En el marco de una reunión convocada por los Sindicatos de Pescadores N°1 y N°4 de Quidico, se desarrolló una instancia de diálogo orientada a revisar los avances del proyecto de construcción del Frente de Atraque de la localidad.
Durante el encuentro, dirigentes de la pesca artesanal plantearon diversas consultas y observaciones respecto del estado de las obras, las que fueron abordadas junto al jefe comunal, representantes de la Armada de Chile y de la Dirección de Obras Portuarias.

Como resultado de la reunión, se acordó realizar próximamente una visita formal en terreno para revisar el avance de los trabajos, instancia en la que participará el Director Regional de Obras Portuarias, Armando Silva, junto al Capitán de Puerto de Lebu, Javier Álvarez Cárdenas.
Cabe destacar que este proyecto constituye una obra de alto impacto para la pesca artesanal local, ya que permitirá mejorar significativamente las condiciones operativas de la caleta. El nuevo frente de atraque contará con 40 metros de longitud, una explanada de trabajo, rampa de acceso a la playa, iluminación fotovoltaica y un nuevo acceso que facilitará un tránsito más seguro y expedito hacia el sector, fortaleciendo así el desarrollo productivo de la comunidad pesquera de Quidico.
