Francisco Kaminski nuevamente está en el centro de la polémica, esta vez por su supuesta forma de solicitar dinero a cercanos, alegando que su vida estaba en peligro. Según reveló el programa Primer Plano, el animador habría utilizado esta táctica en más de una ocasión, incluso con su expareja, Carla Jara, quien le transfirió $4 millones por temor a que algo le pasara a él o a su hijo.
“Yo presté dinero porque él me dijo que lo iban a matar”, aseguró Jara en conversación con la periodista Cecilia Gutiérrez, revelando además que el pago nunca fue devuelto. En el reportaje se expusieron mensajes de amenaza que Kaminski habría mostrado para justificar sus solicitudes.
El espacio también informó que Kaminski enfrenta el embargo de una propiedad y que mantiene deudas millonarias, incluyendo la que tenía con José Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”, asesinado a través de sicariato. Tras declarar en ese caso, el animador presentó una denuncia por amenazas de muerte y extorsión.
Kaminski habría usado el mismo argumento con varias personas, tanto de su entorno personal como profesional, planteando siempre el temor a represalias violentas para obtener dinero en préstamos informales. La situación ha generado nuevas dudas sobre su credibilidad y sus vínculos con personas del entorno del fallecido comerciante.