Chile fue el epicentro mundial del turismo aventura con la realización de la Cumbre Mundial de Turismo Aventura 2025 (ATWS), organizada por la Adventure Travel Trade Association (ATTA) junto al Gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.
La Región de Atacama fue parte del encuentro, destacando la participación del tour operador Alaya Tour, que promovió la amplia oferta turística del territorio: desierto, mar, cordillera, astroturismo y cultura local.
“Este encuentro nos permitió generar conexiones genuinas y fortalecer alianzas para impulsar la demanda turística y el desarrollo regional”, señaló Álvaro Espinoza, administrador de Alaya Tour.
El director regional de Sernatur Atacama, Alejandro Martín Caro, valoró la presencia regional, subrayando que “participar en esta instancia nos permite consolidarnos dentro del mapa mundial del turismo de aventura y mostrar de primera fuente la riqueza de nuestro territorio”.
Previo a la cumbre, Atacama fue sede de los Pre-Summit Adventures, instancia que permitió a representantes internacionales vivir la experiencia “Bicicleta, caminata, remo y saborea el desierto de Atacama”, combinando naturaleza, aventura y gastronomía local.