El Juzgado de Garantía de Quilpué acogió la querella presentada contra Andrés Longton Vio, acusado de provocar el accidente que terminó con la vida de Ricardo García el pasado 19 de junio en Belloto Sur. El imputado, actualmente en prisión preventiva, habría huido de un control policial en evidente estado de ebriedad y a exceso de velocidad, impactando el vehículo estacionado de la víctima.
Alexis García, hijo del fallecido, valoró la decisión judicial y afirmó: “Nos sumaremos formalmente a la querella en curso por el brutal asesinato de nuestro padre”. La acción legal se ampara en la Ley Emilia y busca establecer todas las responsabilidades en el caso.
La presidenta de la Fundación Emilia, Carolina Figueroa, advirtió que Longton arriesga de 3 a 5 años de presidio, con un año de cumplimiento efectivo, aunque la pena podría aumentar por delitos asociados. “Se vuelve a poner en evidencia la magnitud de la crisis de seguridad vial que enfrentamos”, sostuvo, destacando que el imputado conducía un vehículo robado y con placas adulteradas.